De acuerdo a la Ley chilena se contemplan 3 tipos de regímenes patrimoniales al momento de casarse. Los cuales son:
Si no hay un convenio y no se llega a un acuerdo, es necesario presentar una demanda judicial solicitando medidas provisionales. A pesar de que estas medidas tienen car or truckácter urgente y teóricamente deberían resolver rápidamente la obstrucción o el conflicto entre los progenitores, la realidad es que, debido al colapso de los juzgados, nos encontramos con frecuencia con señalamientos programados para dentro de seis meses.
En cuanto al divorcio se requiere cumplir con ciertos requisitos, así como plazos de tiempo para poder realizar su solicitud. Todo esto dependerá del tipo de divorcio que sea solicitado. A continuación, te explicamos cuales son:
Y se incluyen las bodas realizadas por miembros electos de la administración como concejales, jueces o incluso notarios, siempre que el proceso responda a los protocolos marcados por la ley.
Decidir qué hacer con una casa o un bien inmueble puede ser una de las partes más difíciles y costosas de un divorcio. Sin embargo, 10 en cuenta que, si van a la corte sin un acuerdo, el juez podría ordenar que vendan la propiedad.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El convenio regulador es el documento que determina los efectos de una separación o divorcio. Se redacta de mutuo acuerdo, con la asistencia de un abogado especializado en Derecho de Familia.
This website uses cookies to help your expertise When you navigate via the website. Out of these, the cookies that happen to be categorized as needed are saved on your browser as They are really essential for the Functioning of primary functionalities of the web site.
Es el conocido popularmente como “divorcio Convey” cuando se firma ante Notario. Aunque si 10éis hijos tiene que llevarse necesariamente ante un Juez.
Aunque parezca obvio, es preciso señalar que el divorcio de mutuo acuerdo solo es una opción en caso de matrimonios legales.
1. Divorcio por culpa: este tipo de divorcio procede cuando uno de los cónyuges viola sus deberes y obligaciones matrimoniales o los deberes y obligaciones para con los hijos.
De la lectura del articulado se advierte que el convenio regulador abarca cuestiones diversas. Por un lado, la regulación de los efectos que el divorcio deliver entre los cónyuges, tales como la distribución get more de los bienes o las eventuales compensaciones económicas y, por el otro, aquellas cuestiones que repercuten directamente en los hijos y requieren precisar en el convenio regulador el ejercicio de la responsabilidad parental, el régimen de comunicación y la prestación alimentaria.
En este caso será el juez quien decida sobre las modificaciones que se quieran realizar. Para ello, será necesario presentar una demanda de modificación del convenio regulador ante el juzgado correspondiente.
El derecho vigente le da preeminencia a la autonomía de la voluntad del sujeto, no solo en la elección de su modelo de familia, sino en la resolución de los diversos conflictos que se produzcan en su disolución.